sábado, 26 de diciembre de 2009

Incondicional, entre lo mejor del año

El cortometraje-exprés para el MovilFilmFest "Incondicional" está en la personalísima lista de los mejores cortos españoles del año 2009, según el periodista Alberto Úbeda-Portugués.

Nos deja con la boca abierta este corto de Joan Carles Martorell (autor del premiado "Microfísica") hecho con dos móviles y que muestra la profunda hipocresía que reina en la institución social por excelencia: la familia. Dos hombres hablan en un bar. Uno de ellos le dice que ha ido de putas, que todo era de alto standing, incluso con factura, certificados sanitarios. El otro le plantea la fidelidad a la pareja. Formidables diálogos que muestran hasta qué punto hemos llegado en el arte de la careta y la falsedad.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Microfísica en Berlín

La Agencia Freak, distribuidora de "Microfísica", celebra sus 10 años de existencia. Y el festival internacional Interfilm de Berlín les ha invitado ha programar 7 de sus cortos favoritos en un pase especial el próximo 16 de diciembre. "Microfísica" se proyectará junto a "La primera vez" (cortometraje de Borja Cobeaga nominado al Oscar) o "Cómo conocí a tu padre" (de Álex Montoya).


jueves, 3 de diciembre de 2009

Microfísica en Leuven y Almería

Un año después de su estreno oficial en el Festival de Cine de Gijón, "Microfísica" termina su ruta por festivales en 2009. Esta semana participa en la sección oficial del Internationaal Kortfilmfestival Leuven, en Bélgica, y también en el Festival Internacional de Cortometrajes Almería En Corto.