miércoles, 21 de septiembre de 2011

Plenamar se estrena en Valladolid

"Plenamar", cortometraje de ficción dirigido por Joan Carles Martorell (Palma, 1981), se estrenará en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Valladolid (Seminci). El film se proyectará el próximo 25 de octubre en la sección competitiva "La noche del corto español" junto a otros cinco cortometrajes, inéditos también.

"Plenamar" es un proyecto de Cinètica Produccions, empresa audiovisual mallorquina capitaneada por Luis Ortas, con una amplia experiencia y en la realización de documentales y televisión. La cinta, rodada en catalán, está protagonizada por Lydia Sánchez, Rodo Gener y Santi Celaya, actores habituales en la escena audiovisual y teatral balear. El guión es de Laia Ordóñez, que ya trabajó junto a Martorell en un «cortometraje exprés» que realizaron para el MovilFilmFest en 2009 y por el que obtuvieron una mención especial del jurado.

"Plenamar" es el primer film que Martorell rueda en Mallorca, habiendo desarrollado sus anteriores cortometrajes entre Barcelona y Chicago, con los cuales ha obtenido varios premios y se han podido ver en los festivales de Cannes, Gijón, Clermont-Ferrand o San Petersburgo.